En tus tacones
En cuanto vi esta portada y lei el título supe que quería leer este libro. Si hay algo que me atrae, después de los libros, por supuesto, son los zapatos y más si llegan a los diez centímetros de tacón. Por ello en cuanto que se me ha presentado la ocasión no he dudado en devorar esta novela.
No había leído nada de esta autora. Ahora tengo claro que volveré a leerla pronto.
Dos mujeres unidas por una extraña casualidad. Unos zapatos rojos de tacón. Un hotel en pleno corazón de Londres. Estas son las premisas de esta divertida a la vez que entrañable novela romántica en la que, por una vez, el amor no es el centro de la historia.
MIS IMPRESIONES
Es cierto que mi género favorito y el que más horas ocupa mis lecturas es la novela romántica, pero en esta ocasión la historia me atrapó desde el inicio por la rocambolesca situación en la que se encuentran sus dos protagonistas, Nisha y Sam. Dos mujeres muy distintas, pero ambas con un panorama complicado que afrontar que las hace enloquecer. Un cruce casual en sus caminos hará que sus vidas se conviertan en un caos que las unirá hasta el punto de necesitarse para recuperar la cordura.
Narrado en tercera persona, con un lenguaje fácil de seguir y capítulos cortos que se leen en un pis pas. Sus 448 páginas se leen en un suspiro. Jojo sabe atraparte entre las páginas de este libro para que no puedas parar de leer hasta llegar al final.
Los personajes son de los que te calan hondo. Tanto Nisha como Sam, cada una en su estilo te hacen empatizar con sus problemas y su forma de ver la vida. Te sacan alguna lágrima y también más de una sonrisa.
Lo más bonito de esta historia es el poder de la amistad, protagonista indiscutible de la trama. Y junto con la amistad el amor sincero, ese que todos deberíamos conocer al menos una vez en la vida. Lo divertido de la historia es que el hilo conductor son unos zapatos y no unos cualquiera si no unos de marca hechos a medida. Toda una excentricidad.
Es un libro en el que hay mensajes que te tocan muy dentro y otros que te hacen reflexionar. Como que el dinero no da la felicidad o que sin un hombro amigo en el que apoyarte, la vida no tiene un gran sentido.
Una historia que me ha dejado un buen sabor de boca y que recomiendo 100%.