Fuegos fatuos
![]() |
FICHA TÉCNICA |
MIS IMPRESIONES
Cada caso del detective Calleja puede leerse de forma independiente. Personalmente recomiendo leerlos en orden, ya que, además del caso en sí, hay un trasfondo muy bonito para seguir desde los inicios a la AIM.
Si hay algo que me ha quedado claro, tras esta última lectura es que el punto fuerte de la historia son sus protagonistas. Compañeros de trabajo que forman una familia. Personajes con carisma, muy humanos y reales. Que en cada título se meten un poquito más en tu corazón.
En esta ocasión con “chica nueva en la oficina”, Marta, hermana del Guaje. Nueva incorporación que se une al equipo para ayudar con sus dotes informáticas.
En su línea, el autor nos describe con detalle cada escena, haciendo casi que salivemos cuando de comida se trata. Capítulos cortos, de fácil lectura, fechados para no perdernos en la historia y, como sello propio, su peculiar sentido del humor.
237 páginas que abarcan el periodo aproximado de un mes en que, con maestría, resuelven el caso demostrando, una vez más, que no se trató de un desafortunado accidente.
El final de este libro me ha impactado. Sin hacer spoiler diré que me ha hecho soltar alguna lagrimita.