La familia elegida

Antes de comenzar, quiero dar las gracias a Andrés Cañas Muñoz, por este ejemplar.
Si hay un libro campechano, que hable de la amistad, de las personas que eligimos para compartir nuestra vida, de la cotidianeidad del día a día de un grupo de amigos, es este, sin duda.
SINOPSIS
«¿Has pensado alguna vez cuál es tu familia elegida? La mía está formada por personas que llevo en el corazón y en la mente, porque me ayudan a progresar en el día a día y nunca me fallan. Personas con quienes mantengo lazos de amor y amistad sin compromiso, por libre elección».
«Amig@ es quien te escucha, te comprende, pero ante todo, TE VALORA».
AUTOR

Andrés Cañas Muñoz, nacido en Arcos de la Frontera, Cádiz, reside en Dos Hermanas desde que era niño y se siente nazareno de adopción. En esta ciudad se ha formado como persona y ha descubierto su amor por la escritura.
En sus primeras obras escribió sobre sus vivencias, porque se considera un experto en ellas. Desde pequeño ha tenido muchas responsabilidades y sus convicciones respecto a la familia y amistades son fuertes. Por este motivo, los libros que escribe giran en torno a estos dos aspectos fundamentales de la vida
Su primera obra Sigue caminando. Más tarde llegó La familia elegida, la cual nos ocupa. Tras esta Fragmentos del diario de Carlos. Y acaba de lanzar Celeste. Y la heroina que hay en tí.
MIS IMPRESIONES
La familia elegida de Andrés Cañas Muñoz es una novela corta que se aleja mucho de lo que he leído últimamente.
149 páginas que te hacen reflexionar sobre la importancia de la amistad en el día a día.
La familia elegida nos muestra la vida diaria de un grupo de amigo de los de siempre. De los que nunca te fallan y están a tu lado, en las buenas y en las menos buenas. La relación entre ellos; sus rencillas, reproches y su manera de retomar al instante como si nada y sin rencores. Con su nota de humor y apelando en ocasiones al refranero andaluz, lo que lo cual hace más amena aún si cabe su lectura.
Un libro que habla de sentimientos. De la necesidad de relacionarnos.
Andrés escribe de una forma sencilla y cercana. Con sensibilidad. Solo puedo reprocharle alguna que otra palabra mal sonante, aunque normal entre amigos de toda la vida.
En definitiva, un libro cortito y rápido de leer que te deja un buen sabor de boca.